En el día a día, las y los conductores siempre deben de mantener un nivel alto de concentración a la hora de manejar y aunque se mantengan siempre alertas ante cualquier situación, los percances mecánicos pueden ser un factor importante en todas las vialidades.

Cuando ocurre una situación así, lo primero que se debe hace es mantener la calma, comunicarse lo antes posible con su aseguradora y si es necesario, solicitar el servicio de grúas con Grúas Castro S.A. de C.V.

Para ello, es necesario conocer qué grúa puede ser de mayor utilidad para el vehículo con el que cuentas y si eres conductor de una unidad de transporte de mayor tamaño, el conocer las características de las grúas underlift te será de mucha ayuda.


Características:

Las grúas underlift tienen funcionamiento hidráulico y se utilizan para el arrastre de vehículos grandes y pesados como camiones, autobuses, tracto camiones, entre otros.

La principal característica de estas grúas es lograr el arrastre, auxilio y levantamiento de vehículos más pesados. Ya que los equipos hidráulicos y los vehículos en dónde son instalados soportan el levantamiento y arrastre, respectivamente, de vehículos más pesados para ser arrastrados o auxiliados.

Una grúa underlift levanta los vehículos desde abajo y los mantiene fijos con ganchos de diferentes tamaños dependiendo del vehículo a remolcar.

En estas grúas los ganchos de diferentes tamaños se sujetan desde el eje de la unidad que se remolcará y no desde la llanta, como se hace en otro tipo de grúas. Algunos tipos de sujeciones o paletas para los ejes en diferentes medidas, desde camionetas de 3.5 toneladas hasta los tractocamiones.

Con el paso del tiempo, las grúas underlift se han actualizado y con ello, su labor de arrastre ha ido mejorando. Esto es con el simple objetivo de brindar un servicio óptimo a quién lo requiere.

Si te encuentras en una situación similar, comunícate con nosotros. Ya que en Grúas Castro S.A. de C.V. tenemos el equipo, la capacidad y el personal adecuado para asistirte cuando lo requieras. Nos encontramos en Guadalajara, Jalisco.